Objetivos

El objeto de la Fundación es “el bien común, la mejora general en la vida democrática del país y el asentamiento de los valores inherentes a la paz social y al pleno desarrollo de la persona humana o jurídica, públicas o privadas, que tengan por objeto el bien común».

Para la concreción de su objetivo, la Fundación:

• Promoverá el estudio y perfeccionamiento de las instituciones públicas y privadas en orden a lograr una mayor democratización de las mismas;
  • Proporcionará a todos los interesados, en particular a las nuevas generaciones, el conocimiento de los principios democráticos;
  • Mantendrá vivos los valores inherentes a la persona humana o a las personas jurídicas de derecho público o privado que tengan por objeto el bien común;
  • Favorecerá las concepciones éticas de la política y propenderá a al implementación de políticas vinculadas a la paz interior y exterior;
  • Además proveerá educación política de la población;
  • Creará centros de reunión, favoreciendo la concurrencia de personas interesadas en los problemas políticos contemporáneos nacionales o internacionales;
  • Propenderá al desarrollo político, contribuyendo a acrecentar el conocimiento económico – social y técnico social del pueblo argentino;
  • Generará, a través de la investigación, bases de acción política y elaborará propuestas alternativas;
  • Creará y/o colaborará a crear con el Estado Nacional o los Estado Provinciales y/o las Universidades del país y/o del extranjero, a crear Institutos y Centros de estudio e investigación que organicen cursos, conferencias, seminarios y toda otra forma de actividad científica y docente, relacionada con los mencionados objetivos;
  • Propiciará el análisis y la difusión de mecanismos idóneos de participación ciudadana en la gestión de gobierno y en las organizaciones sociales intermedias de acuerdo a los principios de la Constitución Nacional y las Constituciones Provinciales y las leyes que en consecuencia se dicten;
  • Intensificará la acción común con las personas físicas y/o jurídicas y grupos de ellas con pensamientos afines en el país y en el extranjero;
  • Apoyará los esfuerzos que se realicen en forma individual o conjunta dentro del país o con otros países, tendientes a la unidad latinoamericana;
  • Utilizará todos los medios de difusión que se consideren adecuados para el mejor logro de los objetivos fijados.