El próximo miércoles 26 de Abril, en el marco de la VII Jornada “Interpretación y Aplicación de la Constitución”, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires le entregará al Dr. Pablo Luis Manili la distinción de Personalidad Destacada de las Ciencias Jurídicas (Ley 5762).

El evento se realizará en el Salón Dorado del Palacio Legislativo (Perú 160) a las 18:00 hs.

Disertarán los Dres. Ricardo Gil Lavedra, Leandro Despouy, Alberto Dalla Vía y Daniel Sabsay.

El Dr. Pablo Luis Manili es abogado constitucionalista, cuenta con estudios de posgrado en EEUU, Francia, Italia, España y Holanda, entre otros países. Es profesor de grado, posgrado y doctorado de Derecho Constitucional en la Universidad de Buenos Aires. Es profesor invitado de numerosas universidades argentinas y extranjeras, subdirector de la carrera de especialización en Derecho Constitucional de la UBA y autor y director, de 20 libros (individuales y colectivos) entre los que se destacan “El Bloque de Constitucionalidad”, “Máximos Precedentes de la CSJN” (4 tomos) y “Tratado de Derecho Procesal Constitucional” (3 tomos).

Actualmente ejerce la profesión en temas constitucionales, es asesor de derecho constitucional de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, escribe frecuentemente en la revista La Ley, artículos de doctrina y análisis de fallos y tiene a su cargo varios juicios ante la Corte Suprema de Justicia. Ha sido entrevistado sobre temas actuales de derecho constitucional en programas como Hora Clave, El Juego Limpio y Será Justicia, entre otros.