El Dr. Horacio Jaunarena advirtió que la dirigencia “debe consensuar políticas con cierta envergadura de apoyo para llevarlas adelante” porque de lo contrario “no vamos a tener poder para enfrentar a las corporaciones” en una Argentina “que es de las corporaciones”.

El ex ministro de Defensa, diputado nacional, quién además ocupó numerosos cargos en la Unión Cívica Radical (UCR) habló en los tradicionales encuentros de Lalín.

Sobre la situación actual dijo: “Lo veo muy compleja, lamentablemente hemos retrocedido mucho, en muchos aspectos, estamos en niveles récord de desocupación, de inflación, de presión impositiva”.

Todo esto “significa que lo que venga -para salir de esta mediocridad- debe adoptar una cantidad de decisiones políticas que tienen que tomarse y que deben ser apoyadas por un vasto sector de la población”.

“Lo primero que creo que hay que hacer es un análisis de políticas a consensuar y construir la masa política de apoyo necesaria para poder concretarla. Va a haber intereses de que no se concrete”, dijo.

Recordó que la UCR “tiene la tradición de haber sido, en muchos momentos, un elemento que salvó crisis”.

En este año electoral “creo que el radicalismo tiene que proponerse consensuar una cantidad de políticas acordadas para salir de la crisis y luego ser un instrumento de la concertación política para poder llevarlas adelante”.

“Yo descuento que la responsabilidad de toda nuestra dirigencia va a significar que se va a lograr una posición unívoca”.

“Y luego de ello abrir las puertas para consensuar políticas con cierta envergadura de apoyo, que pueda llevarlas adelante. Si no, no nos alcanza, no vamos a tener poder para enfrentar a las corporaciones, porque esta Argentina es una Argentina de corporaciones”.

El reportaje completo en el siguiente video:

El presidente de la Fundación. Ricardo Rojas, Dr. Juan Manuel Casella, en el encuentro con el Dr. Horacio Jaunarena, en Lalin