La Fundación Ricardo Rojas se solidariza con el dolor de las víctimas producidas por el ataque terrorista de HAMAS, comparte el sufrimiento del pueblo de Israel y se ofrece como una voz para reconstruir la paz. Desde la posición ética, filosófica y política de la UCR, afirma una vez más que nada puede justificar al terrorismo.

Es un error confundir la causa palestina con el ataque terrorista. No son lo mismo. Los terroristas no son el pueblo palestino.

La Fundación hace un llamado de conciencia a la unidad, al espíritu de solidaridad destinado a consagrar el único propósito válido que es vivir en paz.

Frente a flagelos del odio, la violencia y el terrorismo, la Fundación Ricardo Rojas afirma la necesidad de mantener el respeto absoluto por la integridad física y la dignidad de niños, niñas y adolescentes, de las mujeres y los hombres, particularmente de quienes integran los sectores en situación de vulnerabilidad y la defensa de la vida, de los derechos humanos y a la preservación de las poblaciones civiles.

Asimismo, ratifica que estar a la altura de la historia consiste hoy en construir la paz con acciones de verdad, solidaridad y fraternidad.-