El Dr. Juan Manuel Casella salió al cruce de declaraciones de Milei, con las siguientes declaraciones:

“La Nación del lunes 30 de enero (pag.12) informa que “tras un guiño de Bullrich,  Milei rechazó de plano aliarse con “Juntos por el Cambio”. El rechazo se produjo en estos términos “Con Juntos por el Cambio no puedo tener nada, porque es un rejunte de miserables arrastrados por un cargo que van a generar un nuevo fracaso”.

Refiriéndose específicamente a la UCR, el declarante dijo que “…no tengo nada que ver con esa gente y no voy a tener nada que ver con nadie de centroizquierda…” Esas declaraciones se efectuaron durante un reportaje difundido por Radio Continental.

Las expresiones de Milei transcriptas en el primer párrafo constituyen una grosera falta de respeto que los radicales, que integramos la Coalición “Juntos por el Cambio”, no podemos consentir, especialmente cuando provienen de un personaje que  se metió en el sistema político para destruirlo desde adentro, que utiliza un lenguaje descalificador en un intento demagógico de capitalizar la sensación social de frustración y que, en el fondo, resulta claramente útil a la estrategia del kirchnerismo.

Macri y Patricia Bullrich sabrán cómo responder. Allí veremos hasta dónde llega la dimensión ética de “Los halcones”. Pero Tetaz es un afiliado de la UCR que la representa en la Cámara de Diputados. Deberá hacer un examen de conciencia para determinar si su notable capacidad mediática y su pragmatismo calculador en el plano electoral incluyen una percepción clara de la enorme convicción principista y la coherencia moral de tantos militantes radicales que a lo largo del tiempo defendieron la libertad sin arrastrarse por ningún cargo.

Por ellos, no podemos aceptar con silencio esta enorme falta de respeto».

31 de Enero de 2023                                                      Juan Manuel Casella